Beneficios de mantener una vida sexualmente activa




Beneficios de mantener una vida sexualmente activa. Todos de alguna manera sabemos el placer que nos provoca mantener relaciones sexuales con nuestras respectivas parejas, pero no solamente, elsexoprovoca placer, sino que además proporciona ciertos beneficios sobre nuestrasaludfísica y psíquica.

Científicamente está comprobado que durante las relaciones sexuales se ponen en actividad más de 500 músculos, lo que es un excelente beneficio si se lo practica con cierta regularidad, sobre todo para aquellas personas que tienen algunos kilos de más, ya que estadísticamente se queman 7500 calorías, manteniendosexomoderado 3 veces a la semana.


Todo esto no solo se reduce a las calorías que se queman, sino que además, mejora el sistema cardiovascular, la circulación sanguínea, previene infartos y accidentes cardiovasculares, y mejora el sistema digestivo, respiratorio y reproductor.

Psicológicamente también nos ofrece muchos beneficios, ya que aquellas personas que mantienen su vida sexual activa mejoran la calidad de la misma. Elsexoes un excelente sedante, ideal para poder descansar mejor, relaja, reduce los niveles de estrés, y por sobre todas las cosas, mejora el estado de ánimo.

Fuente: http://www.sexologia.net/07-02-2011/sexualidad/beneficios-de-mantener-una-vida-sexualmente-activa