Porciones que equivalen a calorías

Si bien las generosas cantidades de comida chatarra son el principal factor de obesidad, el aumento de las porciones y calorías hacen que la alimentación sea cada vez menos saludable. El Portion Distortion Quiz, del Instituto Nacional del Corazón, los pulmones y la sangre, nos muestra cómo solían ser las raciones de alimentos hace 20 años.
Superhamburguesa
La hamburguesa con queso de hace 20 años sólo tenía 333 calorías, pero hoy en día pueden llegar a tener 590. Si tomamos en cuenta la variedad de ingredientes y presentaciones que nos ofrece el mercado, definitivamente el valor calórico se eleva.

Extra pizza

Hace 10 años, dos pedazos de pizza de pepperoni tenían 500 calorías. Hoy estas porciones vienen en tamaño grande y contienen alrededor de 850 calorías. Comiendo estos pedazos de pizza dos veces al mes, estaría agregando a su organismo 350 calorías extra, es decir, cuatro libras adicionales por año.
Gran combo
Si acostumbras ir al cine, seguro no te puedes resistir ante el delicioso olor del popcorn. El área de dulces nos ofrece una variedad de tamaños que van desde los más pequeños hasta los supercombos. Hace 20 años, las cajas de popcorn sólo tenían 270 calorías. Hoy, la caja de tamaño grande tiene unas 630.
Un combo no tendría ese nombre si no viene acompañado de una bebida. Las sodas parecen ser la pareja perfecta del popcorn, y también han cambiado su presentación. Con un aumento de capacitad y un bajo precio, se han convertido en las bebidas preferidas de muchas familias.
Más que una tacita de café
Hace dos décadas, las personas no tenían tantas opciones para escoger el tamaño de una taza de café, que normalmente equivale a 8 onzas. Sin embargo, hoy un café simple es cuatro veces más grande de lo que solía ser. No se sorprenda al enterarse que el equivalente calórico de un café Mocha con leche es igual a una comida completa.