Las bebidas alcohólicas y sus calorías

Las bebidas alcohólicas y sus calorías. Las bebidas alcohólicas son uno de los productos que mas calorías le aportan al organismo, de hecho un gramo de alcohol le aporta 7 calorías al organismo, por eso es importante saber cuáles bebidas son las que más y menos calorías aportan.

El Nivel 1: es la base de la pirámide, por lo que las bebidas que allí se incluyen son bebidas con bajo porcentaje de alcohol. Entre ellas se encuentran las cervezas light, o las cervezas “sin alcohol” que solo aportan 0,5%.

Nivel 2: se ubican las sidras, las cervezas rubias y negras, que aportan entre un 4 y un 6% de alcohol.

Nivel 3: El escalón del medio de la pirámide, es ocupado por los vinos tinto, blanco, rosado, y espumantes en todas sus variedades. En promedio, aportan entre un 11 y un 13% de alcohol. Asimismo, se encuentran las champañas secas (brut, nature brut, extra brut), y las dulces demisec, y las rosadas (rosé).

Nivel 4: el lugar de los vinos dulces, que contienen un 18% de alcohol.

Nivel 5: en la cima, las bebidas que mas alcohol contienen, que ronda un 30% de esa sustancia están las bebidas blancas, como el whisky, ron, gin, aguardiente, tequila y vodka; otras como el fernet, y los tragos elaborados con ellas. Y si se agrega azúcar, aun mas calorías es el resultado.