Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad

Barrita de cereal

Tienen fibra, proteínas y grasa vegetal, vitaminas y minerales y aportan en promedio 110 calorías. Se pueden consumir una o dos por día de cualquiera de sus variedades, ya que brindan sensación de saciedad por largo tiempo. Conviene masticar bien para que se genere la pérdida de energía.

Caramelos ácidos

Tanto sea en su variedad dietética como en la común, disolver en la boca un caramelo ácido de cualquier sabor contribuye a disminuir en gran medida los nervios y la ansiedad. Lo ideal es comerlo 10 o 15 minutos antes de las dos comidas principales. Dejar que se desarme en la boca lentamente.

Té de hierbas


Cualquier variedad es buena aunque las que controlan mejor la ansiedad son el tilo, la valeriana y la pasionaria. Si se desea se pueden endulzar con algunas gotas de edulcorante. Son ideales para tomar a cualquier hora del día y sin restricción de cantidad.

Pickles

Aportan muy pocas calorías y son fuente de fibra. Brindan una importante sensación de saciedad debido a que, por su consistencia dura, necesitan ser masticados durante más tiempo que otros alimentos. Además, puede consumirse la cantidad que se desee.

Orejones de frutas deshidratadas

Además de fibra, vitaminas y minerales aportan en promedio 300 calorías por cada 100 g (cinco unidades) aunque lo ideal es comer una o dos unidades. Es importante beber mucho líquido para brindar mayor sensación de saciedad.
Pueden llevarse en la cartera, lo que constituye una gran ventaja.