Adelgazar antes de Navidad

Adelgazar antes de Navidad. Antes de comenzar debes de recordar, que las dietas drásticas y demasiado restrictivas, debilitan el sistema inmunológico y hacen que el cuerpo sea más susceptible a los resfriados; una dieta sana, debe de contener todos los nutrientes y de esta forma tu sistema inmunológico, se encontrará en plena forma.


Es indipensable paraadelgazarmantener una dieta sana y rica en nutrientes esenciales, para mantener en buen estado tus defensas, con alimentos ricos en vitaminas y minerales como ensaladas, verduras y frutas de temporada, sin abusar de los carbohidratos y con las proteínas necesarias y renunciando a dietas con comidas copiosas, que aportan grasas saturadas en exceso.

Necesitas incorporar al menos cuatro porciones de frutas y dos de verduras -una cocinada y otra cruda-, al día, cereales integrales, generalmente en el desayuno, que te aportan fibra y ayudarán a sentir sensación de saciedad, los cuales puedes mezclar con yogur, junto con algún fruto seco, este último no más tres veces por semana y en pequeñas cantidades.

Las proteínas animales, como la carne o el pescado, siempre a la plancha o al horno, sin grasa, aunque puedes consumir proteínas vegetales, como el tofu y el seitán, muy beneficiosas para el organismo.

No olvides las legumbres, unas tres veces por semana y recuerda que las algas y los germinados son un complemento sano,que aportan muchos nutrientes al organismo, ideales para consumir en las ensaladas.

Si sigues una dieta sana, acompañada de ejercicio y tomas agua a diario, para limpiar tu organismo, irás viendo resultados paulatinamente, eso sí, procura no excederte en Navidad.