11 Tips o secretos para bajar de peso

Por fin has decidido cuidarte y empezar una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, ¿Cómo puedes reducir las grasas sin sufrir? Atenta a los siguientes consejos.



Hacer dieta cuesta, sobre todo si te gusta comer. Sin embargo, seguir una alimentación sana no tiene porque ser una tortura ni mucho menos aburrida. Reducir las grasas de la dieta, en muchas ocasiones no implica hacer un gran sacrificio, basta con reeducar nuestra alimentación y aprender a escoger los alimentos más saludables y cocinarlos del modo más adecuado.

Hay ciertos alimentos que contienen grasas insaturadas beneficiosos para el organismo como el aceite de oliva, de soja o de girasol o por ejemplo el pescado. Sin embargo, hay otros alimentos como la bollería o las comidas preparadas que contienen grasas saturadas dañinas para el organismo. ¡Éstas hay que erradicar!

Ahora bien ¿Cómo podemos reducir las grasas a la hora de hacer dieta sin volvernos locas? Atenta a los siguientes consejos:



1. Cocina los alimentos cociéndolos, al horno o asados y huye de las frituras.

2. Consume más pescado y aves que cerdo y ternera.

3. Apuesta por la carne magra.

4. Retira la grasa visible de la carne y la piel de las aves.

5. Reduce el consumo de los frutos secos.

6. Evita el consumo de embutidos, hamburguesas, Frankfurt...

7. Apuesta por leche y yogures desnatados y queso blanco.

8. Consume legumbres y fruta fresca.

9. Evita los zumos embotellados así como mermeladas y compotas.

10. Consume verduras frescas y cocínalas al vapor o a la plancha, pero nada de freírlas o rebozarlas.

11. Condimenta las ensaladas con limón, vinagre, especies... y huye de las salsa rosa, mayonesa...